El comienzo de nuestro Taller de lectura

Portada y contraportada


Nuestra clase la acompañaremos con un compendio de lecciones relacionadas con nuestra carrera, diseño gráfico, las cuales iré publicando en este blog. Aquí mostraré mi diseño para mi libro, junto con su justificación.

El libro realizado muestra una ilustración que contiene diversas cosas que, en conjunto, no se pueden dar en el mundo real (Ej. Peces en un donde hay nubes, personas, un bote de leche, etc.)

> La imagen mostrada a lado será la portada del libro, la última será la contraportada.

La composición se basa en una retícula muy simple, un diseño sencillo y sin mucho ruido visual para que la mayor parte del campo visual fuera para la apreciación de la imagen sin obstrucciones.

El color predominante de la ilustración es azul, dicho color refleja sabiduría y lo relacionado con la tranquilidad. La parte posterior del libro carece de retícula, simplemente se muestra la continuación de la imagen que termina en nubes.

Se seleccionó una ilustración por la relación de esta categoría en el diseño gráfico, además de ser una sección de mi interés y agrado personal. La creatividad, la relación con los objetos y el tipo de dibujos fue lo que impulsó a que decidiera esta imagen.

El texto se colocó en un solo lugar y sin expandirse mucho para respetar la visibilidad del fondo, como se mencionó anteriormente. Se usó un rectángulo azul para posicionar los datos generales como el estilo que utiliza la universidad en algunos documentos y presentaciones; por eso mismo se colocó un marco exterior en el logo para su apta distinción del fondo donde se encuentra.

El tipo de letra es Myriad Pro, una tipografía de palo seco parecida a Helvética o Arial. Esto por ser muy legible aunque sea de tamaño pequeño y adecuada para textos cortos.

He escogido este diseño porque me gustó para tenerlo en mi compendio. Siento que es una imagen que va de acuerdo a mis ideas.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top