Diseño: la nueva era

Título: Los diseños. Artes tecnológicas

A continuación expondré algunos puntos de la lectura Los diseños. Artes tecnológicas que viene en nuestro compendio de lectura. Los párrafos mostrados son los que más interesantes e importantes que se me hicieron. La lectura habla en general de cómo se relaciona el diseño en nuestra vida, el desarrollo y se dan las diferencias entre arte y diseño.


"Los diseños en general se dirigen al embellecimiento de la vida diaria del hombre común, y esta vida en la actualidad no puede existir sin el tiempo libre, ni sin los entretenimientos audiovisuales ni las informaciones icónico-verbales que este tiempo requiere."



Video juego Weekend Party



"Las masas crecen y obligan a la industria a masificar su producción, como sus productos, con mejoras tecnológicas y mediante el abaratamiento de los mismos y la publicidad. Así, a su vez, el consumo promueve el crecimiento de las masas."



http://james25.files.wordpress.com/2008/02



"Para nosotros, las masas constituyen un nuevo personaje histórico, o el elemento social en torno al cual giran los diseños"





http://james25.files.wordpress.com/2008/02



"Las innovaciones separan con claridad a los diseños de las artesanías cuyos ideales son tradicionalistas por definición"


Trabajo artesanal por sadwonderland, deviantart



"Los diseños se distinguen de las artes, buscadoras también de innovaciones estéticas, porque éstos únicamente proyectan los productos mientras que las artes los ejecutan."






AnuncioBacardi por He 1z, deviantart.



"Las actividades del diseñador presuponen una preparación muy particular; en teoría, ésta debe ser superior a la del artista y hállase encaminada al manejo profesional de las formas, con fines utilitarios y masivos, e implica acopio de informaciones tecnológicas; estas informaciones son escasas en el caso del diseñador gráfico y en el que está dedicado a los audiovisuales o a los productos icónico-verbales"



Diseño por Neneholic, deviantart


"En sus obras el diseñador ha de imprimir efectos persuasivos de acuerdo con los objetivos y con el público al que se dirija"


Cartel hecho por EternityDanser, deviantart




"Como es de dominio general, los diseños postulan, al final de cuentas, el embellecimiento del mundo y de la vida; todo producto humano ha de ser bello o entretenido. Se dirigen, por tanto, a todos los hombres; para ser exactos, a la sensibilidad del hombre común durante su vida diaria y la festiva (o tiempo libre)"

Diseño por is007lam, deviantart


En conclusión podemos aprender que el diseño va de la mano con la tecnología y el avance del hombre y no sólo debe considerarse como el confort visual.

También se muestra la diferencia entre diseño y arte.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top