Diseño tipográfico

Reflexionamos la lectura titulada Herb Lubalin, escrita por el diseñador gráfico Amasilys Palencia. Herb Lubalin fue un diseñador conocido por ser "un brillante iconoclasta director de arte publicitario".

En la lectura se muestra los pensamientos del entrevistado en cuestión sobre la tipografía y su trabajo, y un análisis tipográfico.

Al estar leyendo, comenzamos a diseñar nuestra propia tipografía que expresara una palabra en cuestión, tal como lo hizo Herb Lubalin en sus trabajos. La mía ha sido basada en Lego.



La tipografía es el arte de la creación de estilos tipográficos, es decir, de las fuentes, de las letras, de los símbolos empleados para la escritura.

Una de mis tipografías favoritas es la Futura, es muy buena en los diseños por ser actual, elegante, simple, es legible, muy recurrida en estos días y tiene diversas aplicaciones en el mercado.

De acuerdo a Herb Lubalin (“los caracteres deben hablar por sí mismos, como las imágenes”), creo que es en ocasiones dinàmico hacer que la tipografía exprese lo que dice el texto, sin embargo creo que no siempre hay que recurrir a esto por el exceso de elementos sólo en la palabra. En el diseño gráfico también se puede ir por otras opciones, como los logotipos.



Analizar esta lectura me hizo reforzar la idea de que la tipografía además de cumplir con su mera función (comunicar por medio de la identificación de sus caracteres), algunos elementos extra hacen que sea vista de otra forma más dinámica, creativa, atractiva... Lo que hace que el lector se interese más en el texto, título o logotipo.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top