Autobiografía...






De acuerdo a una lectura llamada "Me gusta" de Alexander Gelman, decidimos hacer cada quien una autobiografía para reflexionar qué tanto hemos avanzado no sólo en nuestra vida, repasaremos qué tanto nos hemos desarrollado como diseñadores y qué podemos esperar de nosotros mismos.

Desde que era una niña de aproximadamente 3 años de edad, me ha gustado mucho dibujar, las figuras, la fotografía, los gráficos. Son cosas han estado presentes en mi vida, ya que han llamado mucho mi atención desde mucho tiempo.

Con el paso del tiempo me fueron interesando más y más, logrando aprender diversas técnicas.
Sé que el diseño gráfico es una de las carreras más cercanas a lo que me gusta y en toda mi vida ha sobresalido de mi, y sé que puedo triunfar como profesional y que en un futuro voy a estar feliz de dedicarme a lo que he decidido.

De muchos trabajos que he hecho y diseñado en mi carrera sólo me han gustado muy pocos, ya que soy muy exigente conmigo misma; entre estos trabajos que han despertado en mí la confianza para seguir diseñando se encuentran: un catálogo de ropa interior, un brochure de Nickelodeon, una mini-revista de rock independiente, y unos pocos recientes.

El estilo del cómic es lo que más me gusta principalmente, me gusta seguir el estilo de los 70’s y 80’s en algunas fotografías y dibujos, los temas fantasiosos (uno de los estilos con el cual me puedo desenvolver libremente). De los estilos más nombrados me gusta el expresionismo, que es capaz de llamar mi atención al instante de verlo, y es tan capaz de llevarme de este mundo a las ideas que en ese momento pasaban por la mente del autor de dicha obra. Me atrae también el arte clásico, sin embargo no sigo corrientes específicas en el momento de dibujar. No tengo un autor en específico puesto que, yo pienso, que todos trabajan muy diferentemente, y cada quien tiene un diferente punto de vista.

Mi diseño gráfico es como mi medio de expresión más cercano, es como el instrumento en el que puedo poner todo mi sentimiento, aunque debe tener objeto, o tener que llegar a una meta fija, a pesar de esas “pequeñas limitantes”, comunicas lo que piensas de aquello.
En cuanto al trabajo como profesional, ejerciendo lo que sé para ayudar a alguien más –en este caso el cliente-, trato de plasmar lo que entendiendo que él quiere, y creo sus necesidades en un trabajo, o sencillo o tedioso, pero que sea capaz de comunicar a los demás lo que la otra persona necesita informar o declarar.

Hasta ahora lo que he visto del diseño gráfico he notado que muchos diseñadores trabajan sólo por ganarse la vida, pero no es así, porque yo entiendo que a un trabajo tiene que ponérsele dedicación, sentimiento, expresión, creatividad e ingenio, aparte que debe impactar a la audiencia que disfrute de él, y que invite a que las personas se acerquen a él y quieran saber el porqué de aquella obra. Es importante saber y tener en claro que no cualquier persona puede ser o entender a un diseñador gráfico, no cualquiera puede decir: Soy un diseñador gráfico porque conozco los programas que manejan o las técnicas más recurridas. Esta formación cultural en las personas de nuestra ciudad nos la han propuesto algunos maestros y entre nosotros mismos como compañeros: difundir la importancia y la necesidad del diseño gráfico.
Para crear algo, normalmente me dirijo a la música, al estado del tiempo cuando está lluvioso o nublado, ver otras creaciones, comparar, reflexionar… en ocasiones es un proceso largo y sucede en mis proyectos que los evito hasta que surja una buena idea.

En cuestión de productos, logos, aspectos que tienen que ver más con empresas, un diseño más serio, defino qué es lo que se quiere mostrar al público, se tratan de asimilar los gustos a la población a la que va destinada, se investiga, etc. Todo esto tiene que analizar un diseñador gráfico y son datos que he aprendido a lo largo de mi carrera, y que recién los has aprendido tienes que aplicarlos, de otra forma no serías del todo un profesional sin saber los términos, lo práctico, lo teórico y explicar tus fundamentos.

Trato de aplicar lo que aprendo en el proceso creativo de mis procesos porque quiero dedicarme de lleno a esto. Espero formar mi licenciatura como parte de mi vida y con ella desarrollarme para cumplir con mis metas establecidas de mi vida.

A pesar de que ahorita me gusta las diversas ramas del diseño gráfico, siento que en un futuro me gustarán más ya que conforme avanzo –y no me refiero a cada semestre en la escuela, más bien a mis logros que me reconozco- me voy interesando en derivados y por conocer más obras y variar estilos.

Con todo esto termino mi biografía. Espero seguir desarrollándome más en este ámbito para ser una excelente profesionista y cumplir con mis metas ya propuestas. Por lo pronto llevaré a cabo algunos proyectos para seguir adelante y desarrollar experiencia en este campo.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top