Concluyendo el Taller de Lectura

http://dianac-carranza.blogspot.com

Diana Carranza

Hoy finaliza la aventura a la que nos embarcamos en el inicio del año en nuestro Taller de Lectura. Al ver todo el trabajo que con los meses he reunido en mi blog, siento que avancé en lo que respecta a redacción y desarrollo en los textos. Aprendí a tolerar un tipo de lectura a la que no estoy acostumbrada y reflexioné que es importante leer material de este tipo por que se relaciona con mi carrera y es información que aunque haya leído ya cosas parecidas, no se tendrá de más ese conocimiento.

Aunque no se debe pensar que todo el curso me la pasé reprochando que debía leer lo que no me interesaba o que no quería, estuve entretenida en ocasiones con ciertas lecturas que me gustaron. Entre éstas, se encuentra la titulada Me gusta, porque puede comparar mi desarrollo en mi carrera con un diseñador que ya es sobresaliente. Me dio ideas para más.

También me gustó La influencia de las vanguardias artísticas, se me hace un tema muy interesante e importante para el diseñador, y por el gran aporte que dejó en mí. Por último Herb Lubalin me pareció interesante por su reconocimiento en el campo y sus ideas respecto a la tipografía.

Al inicio de nuestro Taller, hicimos un compromiso, el mío consistió en poner atención y evitar faltar a clase. Creo que logré cumplirlo un 70 u 80%, de repente me distraía pero creo que aproveché de buena forma el curso.

El Taller de lectura cambió mi percepción de la lectura ayudándome a comprender que no siempre leeré lo que yo quiera, además que es bueno informarse sobre temas que quizá piense que no me servirán, pero algunas lecturas me sirvieron como cultura general, tal es el caso de El águila sobre el nopal o Cómo nacen o se diseñan los programas de cómputo.

Las ideas que me llevo del curso como aprendizaje son que a pesar de que me guste el arte, mi función será encontrar la solución a lo que necesita el cliente y no poner lo bello ante lo funcional.

Claramente, ahora sabré con exactitud las similitudes y diferencias entre arte y diseño

Es importante promover el diseño y la fotografía en nuestro país, y que se encuentra en pleno florecimiento.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top